Thursday, May 25, 2017

Entrevista con Colombia

En mi clase de Dual Language Reach, estamos aprendiendo de Colombia. Nosotros mandabamos unas preguntas a una mujer que vive en Colombia. Se llama Ana. Estos son unos de mis preguntas y respuesdas favoritos. 


¿Cuál es el cosa que a ti te  gusta más de Colombia?
  • Es difícil escoger solo una cosa , tendría que escoger entre su belleza (parques naturales, fauna, flora, montañas, selvas) y su gente que es alegre, amable y llena de vida. Además lo que más me gusta de Colombia es que estoy cerca a mi familia.

¿Que es tu festival favorito en Colombia? ¿Dónde está tu lugar favorito en Colombia?
  • Mi festival favorito es el festival Vallenato, en Valledupar. Es espectacular! Me gusta mucho la zona cafetera, su clima, su gente y también me gusta mucho la costa, especialmente Palomino en la Guajira. 

¿Cuál es la diferencia en cómo los niños se crían en Columbia vs. Los Estado Unidos?

  • Hace 20 años la diferencia era abismal. Ahora, con las comunicaciones y el internet, los niños crecen en mundos mas parecidos. Pero, una diferencia que veo es que en Bogotá, los que pueden pagarlo, los niños van a colegios privados. La educación que ofrece el estado no es la mejor. Entonces mis hijos y los hijos de mis amigos y familiares no van al colegio del barrio sino a uno privado que no siempre es el más cercano. Las ciudades son un poco mas inseguras (incluso mas que en NY o LA) y los niños juegan poco en parques públicos y en la calle.




No comments:

Post a Comment